jueves, 31 de marzo de 2011

SOLEMNE BESAMANOS A NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD

El sábado 9 de Abril a las 20:45 horas, tendrá lugar en la Iglesia de San Miguel Arcángel, el Besamanos que anualmente realiza la Cofradía a la Imagen de Nuestra Señora de la Soledad.

Este acto de veneración, se llevará cabo a la finalización de la Eucaristía, que será aplicada por todos los hermanos difuntos de la Cofradía. En el transcurso de la misma, se procederá a la bendición de medallas. En esta ocasión se bendecirán también el Estandarte que se ha confecionado para la Banda de Cornetas y Tambores, dos Mantos para la Virgen, uno en color negro y otro en color blanco y unas estampas con la imagen de Nuestra Señora.

Los dos mantos que se han confecionado, los lucirá Nuestra Señora cuando se encuentre en la hornacina de su altar, el la Iglesia de San Miguel. El de color negro, confecionado en terciopelo, sustituirá al que ahora posee y que se encuentra muy deteriorado y sin posibilidades de restauración. El de Color blanco, también confeccionado en terciopelo, lo llevará La Virgen durante los 50 días de celebración de la Pascua, como manifestación del gozo pascual.

A todas aquellas personas que se acerquen a realizar este gesto del Besamanos, se les entregará una estampa con la imagen de Nuestra Señora de La Soledad y una oración en el reverso.