sábado, 12 de marzo de 2011

PROGRAMA DE ACTOS DE LA SEMANA SANTA 2011


 PROGRAMA DE ACTOS, 2011

JUNTA DE COFRADÍAS DE SEMANA SANTA DE CUÉLLAR (Segovia)


Jueves, 3 de Marzo, Viernes 4 de Marzo y Sábado 5 de Marzo 

o    TRIDUO, EN HONOR A NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO, a las 18:00 h.  en la Iglesia del Convento de Santa Clara.

Sábado  2, de Abril

o    ADORACIÓN DE LA CRUZ DEL CALVARIO, a las 20:45 h. en la Iglesia de San Miguel (Capilla de Los Pardo)
Domingo, 3 de Abril

o    ACTO DE HERMANAMIENTO de la COFRADÍA PENITENCIAL DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO DE CUÉLLAR con la COFRADÍA PENITENCIAL DE LA MISERICORDIA Y JESUS NAZARENO DE MEDINA DEL CAMPO, con la HERMANDAD DEL NAZARENO DE SANTIAGO Y LA SANTA VERÓNICA DE MEDINA DE RIOSECO y con la COFRADÍA PENITENCIAL DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO DE VALLADOLID, a las 18:00 h. en la Iglesia de San Miguel. A continuación, Concierto de las Bandas de Cornetas y Tambores de sus respectivas cofradías.
Miércoles 6  y  Jueves 7 de  Abril              
o    CHARLAS CUARESMALES, en la Iglesia de San Miguel, a las 20:00 h. Oficiante: Dº. CARLOS MIGUEL GARCÍA NIETO, sacerdote cuellarano.

Viernes  8, de Abril

o    CONFERENCIA, “LA SEMANA SANTA CUELLARANA: IMPRESIONES” por el Profesor Dº. Juan Carlos Llorente Mínguez, en el Salón de Actos del Palacio de Pedro I, a las 20:30 h. Organiza: Cofradía Nuestra Señora de La Soledad.

Sábado, 9 de Abril

o    MISA POR LOS COFRADES DIFUNTOS DE NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD, en la Iglesia de San Miguel, a las 20:00 h. A continuación, SOLEMNE BESAMANOS a Nuestra Señora de La Soledad.

Viernes  15, de Abril

o    CONFERENCIA, LA IMAGEN Y COFRADÍA DE NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD DE CUÉLLAR” por Dñª. Julia Montalvillo García, Archivera Municipal, en el Salón de Actos del Palacio de Pedro I, a las 20:30 h. Organiza: Cofradía Nuestra Señora de La Soledad.

Sábado, 16 de Abril

o    PROCESIÓN de NUESTRA SEÑORA DE LA COMPASIÓN, a las 18:00 h. desde la Residencia “El Alamillo” hasta la Cruz de Santo Domingo.

o    INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA SOBRE LA SEMANA SANTA DE CUÉLLAR, a las 20:00h. en la Sala de Exposiciones Alfonsa de La Torre,  hasta el 24 de Abril, en horario de 19:00 h. a 21:00 h. Organiza: Cofradía El Calvario.

Domingo de Ramos, 17 de Abril

o    PROCESIÓN DE LOS RAMOS, a las 12:30 h, con el Paso de LA BORRIQUILLA”, desde la Iglesia de La Concepción hasta la Iglesia de San Miguel. A continuación, celebración de la EUCARISTÍA.
o    CONCIERTO DE MÚSICA DE SEMANA SANTA, a las 18:00 h., en la Iglesia de San Miguel, a cargo de la BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA y la AGRUPACIÓN CORAL CUELLARANA.

Miércoles Santo, 20 de  Abril

o     20:30 h.  VIA CRUCIS, con el Cristo del Calvario de la Iglesia de Santa María de La Cuesta, desde la Iglesia de El Salvador, hasta la Iglesia de San Miguel. A continuación, TRASLADO PROCESIONAL DEL CRISTO DEL CALVARIO por su Cofradía, desde la Iglesia de San Miguel hasta la Iglesia de Santo Tomé.
Jueves Santo, 21 de Abril
o    18:00 h.  CENA DEL SEÑOR,. en la Iglesia de San Miguel.
o    20:30 h.  PROCESIÓN,  desde la Iglesia de San Andrés. Procesionan: La Cruz de Nuestro Padre Jesús Nazareno, La Oración en el Huerto, El Encuentro con La Verónica y el Santo Cristo de San Gil.
o    23:00 h.  HORA SANTA, en la Iglesia de San Miguel.

Viernes Santo,  22 de Abril

o    18:00 h. SANTOS OFICIOS, en la Iglesia de San Miguel.
o     20:30 h. PROCESIÓN  DE TODOS LOS PASOS. Procesionan: La Cruz Desnuda, La Oración en el Huerto, Cristo Atado a La Columna, Nuestro Padre Jesús Nazareno, La Verónica, El Calvario, La Dolorosa, Cristo Yacente y Nuestra Señora de La Soledad

Sábado Santo, 23 de Abril

o    18:00 h. en la Plaza Mayor, “LAS TINIEBLAS” , Tronadera de tambores carracas y matracas.
o    23:00 h. en la Iglesia de San Miguel, VIGILIA PASCUAL.

Domingo de Resurrección,  24 de Abril

o    12:00 h.  PROCESIÓN DEL ENCUENTRO. Salida de Jesús Resucitado desde la Iglesia de El Salvador y salida de Nuestra Señora de La Soledad desde la Iglesia de San Francisco.
o    12:55 h. EL ENCUENTRO en la Plaza Mayor
o    13:00 h.  MISA SOLEMNE en la Iglesia de San Miguel.