viernes, 30 de marzo de 2012

SUSPENDIDA LA 2ª CONFERENCIA DEL CICLO

Lamentamos tener que comunicar que se suspende la segunda de las conferencias, del "Segundo Ciclo de Conferencias Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad", que con el título "La Sábana Santa de Turín" iba a impartir hoy viernes 30 de Marzo D. Ángel Mª Pedrosa, por indisposición del conferenciante.

Pedimos disculpas  por las molestias que hemos podido causar y deseamos una pronta recuperación a D. Ángel Mª Pedrosa, hermano de nuestra Cofradía, para poder compartir con él esta Semana Santa.

martes, 27 de marzo de 2012

DESCENSO DE NUESTRA SEÑORA PARA EL BESAMANOS

El sábado 24 de Marzo, se llevo a cabo el Besamanos a Nuestra Señora, acto que año tras año, esperan con impaciencia cofrades y devotos. Colocamos en esta ocasión fotografías del descenso de Nuestra Señora de su altar, para la preparación para el Besamanos









lunes, 26 de marzo de 2012

"LA SABANA SANTA DE TURIN"

Bajo este título, D. Ángel Mª. Pedrosa, impartirá la segunda de las conferencias que forman el "Segundo Ciclo de Conferencias Cofradía de Nuestra Señora de La Soledad". Este objeto sagrado, venerado durante siglos, será el protagonista de la disertación, en la que analizarán paso a paso la historia del mismo y las diferentes pruebas científicas que se han llevado a cabo durante años, para tratar de verificar la autenticidad de la reliquia mas venerada de la cristiandad.

martes, 20 de marzo de 2012

BESAMANOS A NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD

El Sábado 24 de Marzo, tendrá lugar en la Iglesia de San Miguel Arcángel, el Solemne Besamanos a Nuestra Señora de la Soledad, tras la Eucaristía aplicada por todos los Hermanos Difuntos de la Cofradía. En el transcurso de la celebración se procederá a la bendición de medallas y estampas y a la imposición de la medalla a los nuevos cofrades.

viernes, 16 de marzo de 2012

2º CICLO DE CONFERENCIAS "COFRADÍA DE NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD"

El 23 y el 30 de Marzo son los días elegidos para el "Segundo Ciclo de Conferencias", en el que se trata el tema "La Pasión de Nuestro Señor". La primera de las cuales, con el título "Lo que Falta a la Pasión de Cristo" será impartida por D. Oscar Rodao Carrión, Capellán de la Residencia de "El Alamillo" y tendrá lugar el el Salón de Actos del Palacio de Pedro I, a las 20:30 horas.

MAS FOTOGRAFIAS









martes, 13 de marzo de 2012

IMAGENES DE LA CELEBRACION DEL 15 ANIVERSARIO DE LA SALIDA EN ANDAS DE NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD

El Domingo 11 de marzo tuvo lugar en la Iglesia de San Francisco el acto conmemorativo del "15º Aniversario de la Salida  Procesional del Trono de Nuestra Señora de La Soledad".

Francisco García Domínguez ofreció una conferencia sobre su experiencia como portador del anda de Nuestra Señora, en la ciudad de Salamanca. A la finalización de la misma, y por acuerdo de la Junta General de la Cofradia, le fue otorgado el título de "Cofrade Honorario de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad de Cuéllar", gesto que agradeció profundamente emocionado.

A continuación se inauguró la exposición fotográfica retrospectiva de estos últimos 15 años y se ofreció un vino español a todos los asistentes.







martes, 6 de marzo de 2012

CONMEMORARION DEL 15 ANIVERSARIO DE LA SALIDA EN ANDAS DE NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD

El Domingo 11 de Marzo tendrá lugar en la Iglesia de San Francisco el acto de conmemoración del 15 aniversario de la Salida en Andas de Nuestra Señora de la Soledad.

Será a las 18:00 horas, y en él, se impartirá una Conferencia a cargo de D. Francisco García Dominguez, a la finalización de la misma se inaugurará la exposición "15 Años en Andas", que quiere ser una visión retrospectiva de lo que supuso para la Cofradía y para la Semana Santa Santa Cuellarana este paso fundamental.


lunes, 5 de marzo de 2012

CALENDARIO DE ENSAYOS

El calendario de ensayos aprobado por la Junta General el pasado Sábado 3 de Marzo queda como sigue:
  • Sábado 10 de Marzo a las 16:00 horas en la Iglesia de San Francisco
  • Sábado 17 de Marzo a las 16:00 horas en la Iglesia de San Francisco
  • Sábado 31 de Marzo a las 16:00 horas en la Iglesia de San Francisco
Estos ensayos tienen carácter obligatorio para los cofrades portadores del Trono y para los cofrades miembros de la Banda de Cornetas y Tambores.

Los cofrades portadores del Trono deben acudir con el calzado que llevarán en las procesiones. Para el primero de los días de ensayo, se ruega acudan cuarto de hora antes de la hora establecida, para proceder al tallado y la asignación de los puestos de carga.